La campaña Consejos® de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ha tenido éxito gracias a personas como tú. Por cada persona que muere a causa de fumar, al menos 30 viven con una enfermedad grave relacionada con el consumo de cigarrillos. La historia de cada persona es diferente, pero todas empezaron con un cigarrillo. Comparte tu historia para ayudarnos a animar a otros a dejar de fumar.
¿Eres una persona que solía fumar cigarrillos y te han diagnosticado una enfermedad relacionada con el tabaquismo? Como por ejemplo:
¿Eres una persona que solía fumar cigarrillos y te han diagnosticado una condición mental como depresión o ansiedad?
Además, ¿tienes algún familiar u otro ser querido que te cuide regularmente y que quiera compartir también su historia como cuidador?
Durante los últimos 10 años, más de 40 personas han compartido valientemente sus historias a través de la campaña Consejos de exfumadores® (Consejos®). Sus consejos sobre cómo vivir con una enfermedad o discapacidad relacionada con el tabaquismo muestran el impacto del tabaquismo en la persona que fuma, así como en los miembros de su familia o en los seres queridos que la cuidan. Las personas que aparecen en la campaña Consejos saben lo difícil que es dejar de fumar. Pero también saben que puede ser aún más difícil si no lo dejas.
Desde el 2012 hasta el 2018, la campaña ha ayudado a más de 16.4 millones de personas que fumaban a intentar dejar el cigarrillo y aproximadamente 1 millón lo ha logrado exitosamente.
La campaña Consejos de exfumadores es administrada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que forman parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.
La selección de los participantes se basa en una serie de factores. Estos incluyen, entre otros, los siguientes:
El proceso de selección puede durar varios meses. Nos comunicaremos contigo a lo largo del proceso.
Cubriremos todos los gastos de viaje, alojamiento y transporte para que puedas asistir a las sesiones de filmación, fotografía o grabación. Además, se proporcionará un pago único de $2,500 a los que sean contratados para formar parte de la campaña.
Las menciones de tabaco en este sitio web se refieren al tabaco comercial y no al uso sagrado y tradicional de tabaco en algunas comunidades indio-americanas.