Ayúdanos a reclutar nuevos participantes para la campaña Consejos de los CDC.

Los CDC están reclutando participantes para formar parte de la campaña Consejos de exfumadores (Consejos). Como en años anteriores, la campaña contará con la participación de personas reales que han tenido problemas de salud relacionados con el tabaquismo que han cambiado su vida y la de los seres queridos que los cuidan.

Rose H., participante de Consejos

Estamos llevando a cabo una búsqueda a nivel nacional de personas que tengan historias conmovedoras sobre el impacto que el tabaquismo ha tenido en su vida y que estén dispuestas a participar en la campaña. Pedimos tu ayuda para identificar a personas que puedan estar interesadas. Todas las personas que se presenten serán tratadas con dignidad, respeto y sensibilidad. Por favor, comparte este sitio con los pacientes que cumplan los criterios y anímalos a enviar su historia para que sea considerada.

Enfermedades relacionadas con el tabaquismo que cumplen los criterios

Buscamos a personas que solían fumar cigarrillos y tengan enfermedades o diagnósticos relacionados con el tabaquismo, los cuales incluyen, entre otros:

  • Cáncer
  • Enfermedad cardiovascular
  • Accidente cerebrovascular
  • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) u otra enfermedad pulmonar relacionada con el tabaquismo

Además, buscamos a personas que solían fumar y que tienen una condición mental diagnosticada, como depresión o ansiedad.

La asociación entre el estado de salud de la persona que fumaba y el consumo de cigarrillos debe ser clara. Los candidatos para la campaña Consejos deben haber dejado de fumar hace al menos seis meses y seguir sin fumar. Con el permiso del candidato, nos pondremos en contacto con su médico para que lo verifique y firme un documento que declara que el tabaquismo causó o contribuyó al estado de salud del candidato.

Desde el 2012 hasta el 2018, la campaña ha ayudado a que:


1 millón

de personas dejaran de fumar

16.4 millones

de personas intentaran dejar de fumar

129,000

personas no murieran prematuramente

Materiales para compartir